martes, 1 de junio de 2010

Grullas


texto adapatado por Aída Aguilera y Emilia Casana
7 enero 1943
Mi nombre es Sadako Sasaki, nací en Japón en la ciudad de Hiroshima
en plena Guerra Mundial.
A pesar de eso , mis padres fueron felices con mi llegada
6 agosto 1945
Cuando tenía dos años estalló algo muy fuerte,
a lo que llamaron bomba atómica. Fue cerca de mi casa.
Sé que murió mucha gente, a pesar de tanto dolor y que mi ciudad quedó destrozada
seguí creciendo, jugando, aprendiendo.
Me gusta correr.
Soy la más rápida de mi salón.
Me encanta, soy feliz.
Tengo once años,
ultimamente me he sentido mal, me canso, me desmayo.
Mis padres están muy preocupados tristes de verme así.
Estoy en el hospital.
Apenas tuve tiempo de festejar mi cumpleaños número doce.
Mi amiga viene a visitarme y me enseña hacer grullas de papel, me quedan muy bonitas.
Dicen que si haces mil grullas y las ofreces a los dioses, puden cumplir tus deseos.
Lo haré, quiero curarme!
25 octubre 1955
Sólo me ha dado tiempo de hacer 644 grullas.
Me siento cada día mas cansada, enferma.
No entiendo, no hecho nada para estar así.
Cada año llegan a Hiroshima nueve toneladas de grullas
recordando a Sadako y en apoyo a la paz.
técnicas utilizadas aguadas, sellos, engrudo con acrilico
realización mayo 2010


Erika Mora

J.M. Escudero

María Castillo

Alejandra Benítez

Caleb Hernández

Mariano Saint Martin/Caleb Hernández
/Artemis Platas

/María Castillo/José Luis Conti

Angel Ramírez/ Juan Aguilar/Alejandra Benítez
J. M. Escudero/Erika Mora

/Angel Ramírez/Juan Aguilar
/J. M. Escudero/Erika Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario